Eli Lilly_farmaceutica

Eli Lilly respalda reducir el costo de los medicamentos

7 Feb, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa respaldó la propuesta de EU para finalizar los reembolsos con los fabricantes de medicamentos

Eli Lilly y Co respaldó el miércoles una propuesta del gobierno de Estados Unidos para poner fin a un sistema de reembolsos que los fabricantes de medicamentos han tenido por décadas con intermediarios, porque podría reducir el costo de la insulina y otros medicamentos que se recetan a pacientes.

Lilly, junto con otros importantes fabricantes de insulina como Sanofi SA y Novo Nordisk, han estado bajo una creciente presión de pacientes y políticos por el costo del tratamiento para la diabetes.

"Si bien aún es una propuesta, vemos esto como (...) una victoria para los pacientes, al reducir su costo en el mostrador de la farmacia con un beneficio mayor para los pacientes que usan productos con más reembolsos, como la insulina", dijo a analistas el presidente ejecutivo, David Ricks.

Los fabricantes de medicamentos argumentan que deben mantener los precios altos por los reembolsos que deben pagar a los administradores de beneficios farmacéuticos y a las aseguradoras de salud para que sus productos estén en las listas de medicamentos cubiertos.

En enero, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso una regla que pondría fin al sistema de reembolso o pasaría los ahorros a los pacientes.

"Nos adaptaremos a las reglas y a cómo queden", dijo Ricks.

Lilly también recortó sus previsiones de ganancias e ingresos para 2019 debido a la desaparición de su medicamento contra el cáncer Lartruvo, que había obtenido una aprobación condicional de Estados Unidos en 2016 pero el mes pasado no logró prolongar la sobrevida de pacientes en una prueba de confirmación.

Lilly ha dicho que suspendió la promoción de Lartruvo y que no se recetará a nuevos pacientes en Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información