amazon comercio electronico

Amazon abandona su proyecto de nueva sede en Nueva York

15 Feb, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Políticos locales se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros, aseguran

El coloso del comercio en línea Amazon anunció este jueves que abandona su proyecto de establecer una nueve sede en Nueva York, citando la oposición de líderes políticos locales.

"Mientras las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos respalda nuestros planes e inversiones, una cierta cantidad de políticos locales ha dejado claro que se opone a nuestra presencia y que no trabajará con nosotros para construir el tipo de relación requerida para continuar con este proyecto", señaló la firma en un comunicado.

Amazon, firma en pleno crecimiento cuya sede central se encuentra en Seattle, había anunciado en noviembre que construiría dos nuevas sedes, una en Nueva York y otra a las afueras de Washington.

El proyecto de este nuevo cuartel general de Amazon en Long Island City, Queens, que a término crearía 25,000 empleos, provocó duras críticas de representantes locales, especialmente por las ventajas fiscales prometidas y los efectos sobre el barrio.

Amazon precisó que no reabrirá el proceso de licitación pero que "procederá según lo planeado" con las sedes en Northern Virginia y un centro logístico en Nashville, Tennessee.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información