viva aerobus inversiones

Viva Aerobus obtiene 1,000 mdp en Certificados Bursátiles

15 Feb, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Los recursos serán destinados para el pago de la deuda, crecimiento y expansión de la aerolínea

Viva Aerobus obtuvo 1,000 millones de pesos a través de una oferta pública de Certificados Bursátiles (Cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos que serán destinados para el pago de la deuda, crecimiento y expansión de la aerolínea.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta operación, siendo una de las primeras compañías en emitir deuda en lo que va del año. Con esta emisión, mejoramos nuestro perfil de deuda y reducimos el gasto de intereses, fortaleciendo la posición financiera de la compañía”, dijo el director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus, José Golffier.

Los certificados bursátiles emitidos pagarán intereses a una tasa anual igual a TIIE a 28 días más 2.18%, obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum, las cuales asignaron “HR AA” y “AA/M”, respectivamente, reflejando la calidad de los activos y la certeza de un pago oportuno.

En un comunicado, la aerolínea precisó que esta colocación forma parte del programa de Cebures fiduciarios de largo plazo de la BMV por un monto total autorizado de hasta 3,000 millones de pesos, cabe recordar, que esta es la cuarta ocasión que la empresa emite bonos en el mercado de manera satisfactoria, habiendo realizado dos operaciones en el 2018 y una en 2015.

Viva Aerobus, aclaró que tendrá como fuente de pago de esta emisión los flujos obtenidos por la cobranza de pagos de las tarjetas MasterCard, Visa, Carnet y American Express. Para esta oferta participaron como intermediarios colocadores Actinver y HSBC.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información