industria acuicola

La iniciativa china Cinturón y Ruta abre oportunidades a la industria acuícola

19 Feb, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Desde la apertura comercial, China observó un crecimiento en este sector

En materia de la industria acuícola, la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R) de China ha abierto nuevas oportunidades para la industria del ramo en relación a la cooperación extranjera, afirmó el jefe de la Oficina de Pesca del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MOA), Zhang Xianliang.

Destacó que este sector fue uno de los que más temprano se globalizó en el país asiático, pero además se ha hecho un buen uso de los mercados y recursos nacionales y extranjeros.

Reveló que datos del MOA indican que durante 2018 hubo un crecimiento tanto de las importaciones como de las exportaciones de productos acuícolas, alcanzando un valor y un superávit comercial de 23.3 mil millones y 7.5 mil millones de dólares estadounidenses, respectivamente.

China se hizo global en 1985 y desde entonces ha proporcionado productos acuícolas, empleos e ingresos a algunos países en desarrollo, en beneficio también de las relaciones bilaterales entre China y estos países, señaló Zhang en declaraciones retomadas por la agencia de noticias Xinhua.

Subrayó la enorme potencialidad que tiene para China la cooperación con los países de B&R, sobre todo con aquellos ubicados a lo largo de la Ruta de la Seda Marítima, los cuales cuentan con ricos recursos y hábitos en el consumo de este tipo de productos.

Dijo que, además, el Ministerio de Agricultura hará grandes esfuerzos para ampliar la cooperación en acuicultura, incrementar los campos de cooperación extranjera y de espacio en la pesca.

Para ello, continuó, proporcionará tecnología, talento y fondos, así como el apoyo relacionado con el procesamiento, equipo y piensos para los países en desarrollo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información