mazatlan congreso

Mazatlán, sede del Congreso Internacional de la Carne

22 Feb, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Sinaloa será sede por su relevancia en la producción agrícola y ganadera

Por primera vez, Mazatlán será sede del Congreso Internacional de la Carne 2019, así lo anunció el Lic. Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa. Así mismo mencionó que el evento se llevará a cabo del 9 al 11 de abril en el centro de convenciones de la cuidad.

En conferencia de prensa, el Ing. Juan José Córdoba, presidente de Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG), señaló que “es la primera vez que el evento sale de la Ciudad de México, y se eligió el estado de Sinaloa por su relevancia nacional en la producción agrícola y ganadera, “nos sentimos muy contentos de contar con una sede que representa la actividad ganadera del norte del país” señaló.

El evento, que, desde hace diez años, vincula al sector cárnico en México a través de una exposición comercial que permite al visitante encontrar insumos, tecnologías, talleres y conferencias magistrales para capacitarse en las tendencias y reglamentaciones internacionales del sector, por lo que congrega también a funcionarios, estudiantes, investigadores y público general.

Para esta edición el programa de conferencias abordará temas como:

- El posicionamiento de la carne mexicana en el mundo

- Panorama internacional del mercado de la carne

- Trascendencia generacional: formación de nuevos líderes en la industria

- Bienestar, inocuidad y trazabilidad: Nuevos estándares del mercado

- Políticas públicas y programas para el desarrollo del sector pecuario de México

Por su parte, los talleres estarán enfocados en el procesamiento y elaboración de embutidos crudos y curados, manejo de parrilla: mar y tierra y manejo de empaque y conservación de la carne, entre otros.

De acuerdo a datos de la Sagarpa, durante el año 2017 el valor de la producción pecuaria en Sinaloa fue de 13 mil 010 millones de pesos, con un incremento de 10.82% anual. Asimismo, el estado participa con el 3.08% del valor de la producción pecuaria nacional lo que representa el 2.9% del PIB, colocándolo en el quinto productor nacional.

Páginas relacionadas
https://panelespararefrigeracion.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información