china autos hibridos

China reporta crecimiento en mercado de vehículos híbridos

26 Feb, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las políticas de subsidio y el lanzamiento de productos de alta calidad impulsó las ventas

Las ventas de vehículos de nueva energía, es decir eléctricos, híbridos y de celdas de combustible, registraron un crecimiento interanual en China, de acuerdo con datos de producción y venta de los fabricantes de automóviles.

En el presente mes 19 empresas del sector publicaron sus resultados correspondientes a enero del año en curso, y de ellas 10 registraron un crecimiento interanual.

Por ejemplo, la empresa BYD Company Limited reportó la venta de 28 mil 700 vehículos de nueva energía, conocidos como NEV, lo que significó un crecimiento de 291.11 por ciento respecto al año anterior, mientras que sólo vendió 15 mil 300 vehículos de combustión tradicional, 56.43 puntos porcentuales menos.

Otras constructoras, como Beiqi Foton Motor Co., Ltd., Anhui Jianghuai Automobile Group y Chongqing Changan Automobile Company también registraron un aumento interanual en las ventas de NEV durante enero.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, mientras las ventas de vehículos de pasajeros registraron una disminución de 4.1 por ciento durante 2018, este tipo de unidades crecieron si se les compara con datos de 2017.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) reportó que desde 2018 las ventas de NEV han registrado continuamente niveles récord, vendiéndose 160 mil unidades en diciembre reciente.

Para la aseguradora Sinolink Securities el cambio en las políticas de subsidio y el lanzamiento de productos de alta calidad habrían imprimido un impulso importante en la venta de vehículos de pasajeros de nueva energía en el segundo semestre de 2018.

Hacia el futuro se prevé una mayor producción y comercialización de vehículos innovadores, al mismo tiempo que mayor presión sobre las ganancias con el inminente descenso de los subsidios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información