femsa reporte trimestral

Femsa crece 2% en el cuarto trimestre de 2018

27 Feb, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa además cerró adquisiciones en Guatemala y Uruguay

Los ingresos de Coca Cola Femsa (KOF) crecieron 2% en el cuarto trimestre de 2018, al alcanzar los 50,166 millones de pesos, impulsados por un aumento en el volumen en Brasil, Centroamérica y Colombia.

No obstante, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía reportó en los últimos tres meses del año pasado una disminución de 2.0%, para ubicarse en 10,215 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, la utilidad neta fue de 5,541 millones de pesos, incluyendo el ingreso correspondiente a la venta de Filipinas, comparada con una pérdida de 24,245 millones de pesos durante el mismo periodo del año anterior.

El director general de KOF, John Santa Maria Otazua, señaló que “los ingresos en México y Centroamérica continúan creciendo, mientras que, en Sudamérica, el entorno de recuperación en Brasil, en conjunto con un portafolio robusto, nos permitieron un crecimiento de volumen constante durante el año”.

“Durante 2018 logramos importantes hitos que reafirman nuestro enfoque disciplinado en la asignación de capital. Cerramos importantes adquisiciones en Guatemala y Uruguay, y estamos posicionándonos para un mayor crecimiento rentable y sostenible, al agregar flexibilidad a nuestro balance general y a nuestra estructura de capital”, puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información