walmart huelga

Walmart ofrece diálogo ante posibilidad de huelga

27 Feb, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La CROC emplazó a huelga ya que no se han aceptado la peticiones de los trabajadores

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México aseguró que está abierta al diálogo y que sus tiendas operarán con normalidad, luego de que se diera a conocer una posible huelga de trabajadores.

"Nuestras tiendas están operando de forma regular... reinvertir en los salarios y beneficios de nuestros asociados es una de nuestras prioridades y vemos como positiva la apertura al diálogo del sector laboral", indicaron fuentes de la empresa.

La Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, organización sindical adherida a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazó a huelga a las unidades del grupo empresarial, al argumentar que no se ha llegado a la aceptación de cumplir con los derechos de sus trabajadores agremiados.

De no aceptar sus demandas laborales al próximo 5 de marzo, se tendrá que estallar la huelga por parte de los trabajadores agremiados a esta organización sindical, expuso la Asociación, que dijo tener relación laboral con Walmart México a través de 121 Contratos Colectivos de Trabajo en 10 estados, donde representa a más de ocho mil trabajadores.

De acuerdo con Monex, esta noticia es relativamente negativa, dado que las negociaciones con dicho sindicato podrían implicar posibles incrementos en los salarios de sus trabajadores, y con ellos un aumento en los gastos de operación de la empresa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información