concanaco inversion

El sector privado contribuirá con la economía del país: Concanaco Servytur

4 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Es necesario generar mayor confianza y certidumbre jurídica para los inversionistas, aseguran

El sector privado contribuirá con inversiones para lograr mayores niveles de crecimiento económico en el país, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

El empresario dijo que es necesario generar mayor confianza y certidumbre jurídica para los inversionistas, pero se requieren de incentivos para las diferentes actividades productivas.

Lo anterior ayudará a evitar que la economía nacional decaiga durante el primer año del nuevo gobierno y que pueda servir de base para impulsar el crecimiento en el sexenio a los niveles a los que el país requiere para la generación de empleos y niveles de bienestar, apuntó en un comunicado.

López Campos refirió que el pronóstico del Banco de México (Banxico), que situó a la baja el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un nivel de entre 1.1 y 2.1 por ciento en 2019, se debe a factores internos y circunstancias globales que inciden en el comportamiento de la economía nacional.

Comentó que la perspectiva a la baja de la economía, de acuerdo con el banco central, se mantendría en 2020, porque podría ser de entre 1.7 y 2.7 por ciento, después de que había previsto que variaría entre 2.0 y 3.0 por ciento.

El dirigente del organismo privado manifestó que la estimación de 2.1 por ciento es cercana a la de 2.0 por ciento prevista por Concanaco a inicios de año, y coincidió que el proteccionismo comercial internacional y la desaceleración de las economías industrializadas son los principales elementos globales que inciden en un menor crecimiento de la economía nacional.

Mencionó que la contracción del gasto público por el cierre del sexenio anterior, la lenta aplicación del presupuesto federal de este gobierno y la cautela de la inversión privada podrían incidir en un menor crecimiento de la economía en 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en días recientes que el crecimiento del PIB fue de sólo 0.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, con respecto al trimestre inmediato anterior, lo que confirmó una desaceleración económica.

El desabasto de combustibles, el bloqueo de vías férreas, los conflictos laborales en Tamaulipas y otras regiones, sin duda, provocarán un efecto adverso que impactará en el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año, expuso.

López Campos manifestó su confianza porque los tres sectores representados por la Concanaco Servytur crezcan por arriba de la economía, debido a que en los últimos años han mostrado este comportamiento y ahora están interesados en participar en los proyectos de desarrollo del gobierno.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  sector privado inversion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información