inversion minera

México repunta como destino para la inversión minera

4 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para este sector

Datos del reporte “Survey of Mining Companies 2018” del Instituto Fraser, que evaluó 83 jurisdicciones a nivel mundial, revelan que México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para el sector minero.

A unos días de que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Economía (SE), realice el MexicoMining Day el próximo 5 de marzo y en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), destaca el repunte de México como destino atractivo para la inversión minera.

El centro de investigación canadiense publica anualmente el reporte, que mide la percepción de los inversionistas a nivel internacional, sobre las ventajas que ofrece a la inversión minera un territorio o jurisdicción.

El índice de atracción de inversión (InvestmentAttractiveness Index) para México subió en puntuación de 63.0 a 73.9, lo que está basado en una escala de 0 a 100, y también evalúa las políticas y el potencial en el sector minero.

En el índice de percepción política (PolicyPerception Index) se observó que México elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año pasado, y registró un repunte significativo en su potencial minero, al pasar del lugar 41 al 17 y con una puntuación de 65.6 a 71.6.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) explicó que Mexico Mining Day es el evento internacional de promoción minera más relevante que realiza el gobierno mexicano y busca afianzar el lugar de México en la captación de inversiones en exploración minera en Latinoamérica y a nivel mundial.

La delegación mexicana estará encabezada por el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, y lleva la encomienda de incentivar la inversión porque es necesario el crecimiento de la economía y la generación de empleos.

“Las reuniones con los inversionistas son necesarias para reforzar la confianza en el país, tanto del capital nacional como extranjero, porque la inversión pública no alcanzaría para crecer como lo necesita el país”, dijo Quiroga.

La minería mexicana va a traer no sólo progreso económico, sino también desarrollo humano y social. “Estamos convencidos de que con ese enfoque los proyectos obtendrán la estabilidad y predictibilidad que requieren las inversiones y ese es el enfoque que vamos a apoyar”, argumentó.

En esta convención anual de PDAC, que se efectuará el 6 de marzo, participan compañías mineras, empresas proveedoras de servicios, desarrolladores, geo-científicos, consultores, ejecutivos, autoridades del gobierno canadiense, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera provenientes de más de 130 países.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  sector minero mineria

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información