sader productores de grano

Sader hace entrega de apoyos a productores de granos

5 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La dependencia informó que el programa lleva un avance del 71.7% del presupuesto inicial

La dispersión y entrega de apoyos del Programa Producción para el Bienestar lleva un avance del 71.7 por ciento del presupuesto inicial, de nueve mil millones de pesos para 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia, a cargo de Víctor Villalobos Arámbula, informó que hasta la fecha se ejercido un presupuesto de seis mil 432 millones de pesos para esos apoyos encaminados a alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Explicó que se han hecho esfuerzos para entregar los apoyos oportunamente a los productores de granos en todo el país, a efecto de que sirvan para la adquisición de insumos, como como semillas y fertilizantes, y contratación de servicios para las siembras.

La subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader detalló que en varias entidades los avances rebasan el 75 por ciento, aunque hay algunos casos donde hay rezagos porque los productores no han pasado aún a recoger sus órdenes de pago a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER's).

Producción para el Bienestar es un nuevo programa que forma parte de las 25 prioridades del gobierno mexicano, con el que se sustituyó a Proagro y fusionó también al PIMAF (Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol).
“El último programa fue depurado porque muchos de sus beneficiarios se duplicaban con Proagro y en muchos casos los recursos se quedaban en manos de intermediarios y no llegaban al productor”, expuso en un comunicado.

El nuevo programa otorga apoyos de mil 600 pesos por hectárea por ciclo a los productores que tienen predios de hasta cinco hectáreas y de mil pesos a aquellos que tienen hasta 20.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información