Empleo en industria manufacturera

Aumenta índice de empleo en industria manufacturera

29 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que con cifras desestacionalizadas, el personal empleado en la industria manufacturera registró un aumento de 0.08% en mayo en comparación al mes anterior.

En el periodo comprendido de enero a mayo de 2013, el personal ocupado en esta industria creció 2.0% respecto a los primeros cinco meses de 2012, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

De acuerdo a sus indicadores, el organismo refiere que las horas trabajadas se incrementaron 1.8% a tasa anual en mayo de este año, mientras que con datos desestacionalizados se incrementaron 0.39% con relación a las del mes de abril.

Según refiere, las remuneraciones medias reales pagadas en mayo de este año subieron 0.1% respecto a las del mismo mes del año anterior, y al eliminar el factor estacional, detalla que pagadas avanzaron 0.40% comparado con abril de 2012.

Mientras que, en los primeros cinco meses del año en curso, se mostró un aumento de 1.2% en las horas trabajadas, al tiempo que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.8%, con relación al mismo periodo de 2012.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información