Swiss lanzará un producto en el sureste mexicano para atender a productores
En México hay 22.1 millones de hectáreas sembradas, de las cuales casi 45 por ciento está sin asegurar, lo que representa un área de oportunidad para ayudar a asegurar a los agricultores ante desastres naturales, destacó la aseguradora Swiss Re Corporate Solutions.
El Senior Originator Food & Agriculture para México y América Latina en Swiss Re Corporate Solutions, Raúl González, detalló que solo 12.2 millones de hectáreas sembradas están aseguradas (55.2 por ciento) y los restantes 9.9 millones de hectáreas no cuentan con seguros.
En la mesa de análisis “El impacto de los desastres naturales y sus consecuencias en el campo”, dijo que esta superficie por asegurar representa un área de oportunidad para esta compañía de seguros para ayudar a los agricultores a tener cobertura ante siniestros.
Ante ello, la empresa de origen suizo con 80 años en el mercado mexicano y que en 2017 recibió autorización para operar su propia compañía de seguros, lanzará este año una estrategia para asegurar al mayor número de agricultores del país.
Este año, Swiss Re Corporate Solutions lanzará un producto tradicional en el sureste mexicano, mediante el cual tiene como objetivo asegurar a unos 300 o 400 productores en esta primera etapa, y extender y fortalecer esta estrategia en 2020, anunció.
Comentó que los desastres naturales en la agricultura a nivel mundial cada vez dejan más víctimas, pues en los últimos 30 años se han incrementado los eventos catastróficos tanto en frecuencia como en severidad, por lo cual la probabilidad de enfrentar daños derivados de desastres naturales ha adquirido nuevas dimensiones.
En general, agregó González, son los fenómenos de origen hidrometeorológico los que presentan un mayor impacto en términos económicos, principalmente los huracanes.
Siguiendo la tendencia internacional, en México se ha incrementado la incidencia de catástrofes naturales, y se ubica dentro de los 10 países que reportan el mayor número de eventos de este tipo.
El directivo de Swiss Re Corporate Solutions puntualizó que las sequías y las heladas son las que provocan las más fuertes pérdidas económicas a la ganadería y la agricultura en México.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.