arca Continental

Arca Continental invertirá 13 mmdp en producción

5 Abr, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

35% de la inversión será en México

Arca Continental invertirá alrededor de 13 mil millones de pesos este año en fortalecer e innovar sus capacidades de producción, distribución y ejecución en sus operaciones de bebidas, así como de alimentos y botanas en los países donde opera, de los cuales 35 por ciento será en México.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Manuel Barragán Morales, este año fortalecerán y ampliarán sus capacidades productivas, de distribución y de atención al cliente en los mercados donde tiene presencia, para fortalecer su posición y captar nuevas oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico.

En un comunicado, la empresa detalló que 35 por ciento de los recursos, equivalente a cuatro mil 600 millones de pesos, será destinado a sus operaciones en México; en tanto que a Sudamérica será 26 por ciento, es decir, tres mil 400 millones.

El 39 por ciento será para sus negocios en Estados Unidos, donde ejercerá cinco mil millones de pesos, incluidos tres mil 65 millones de pesos para la nueva planta embotelladora en Houston, Texas.

Al presentar los resultados de la empresa, su director general, Arturo Gutiérrez Hernández, destacó que en 2018 Arca Continental registró ventas por 158 mil 952 millones de pesos, 14 por ciento más que el año inmediato anterior, mientras que su flujo operativo fue de 27 mil 466 millones de pesos, 5.7 por ciento superior al de 2017.

“En 2019 enfocaremos nuestro esfuerzo en la innovación y en el perfeccionamiento de las diferentes iniciativas comerciales, además de robustecer las operaciones en Estados Unidos y todos nuestros territorios, a través de mayores proyectos de digitalización de procesos y mejor análisis de la información proveniente del mercado”, explicó.

La Asamblea Anual de Accionistas otorgó a Barragán Morales el nombramiento de presidente honorario vitalicio del Consejo de Administración, mientras que Jorge Humberto Santos Reyna fue designado presidente del mismo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información