Corporativo Mexichem

Mexichem invertirá en Latinoamérica

30 Jul, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía química mexicana, Mexichem comenzará la expansión de sus operaciones de producción en Brasil, Colombia, México y Centroamérica.

Mexichem se dedicará a la compra de empresas, principalmente las que se dedican al fluor, para lo que dispondrán 1,000 millones de dólares en los próximos 18 meses.

Entre los planes de la empresa se encuentra un convenio con un valor de 500 millones de dólares, con Petróleos Mexicanos para operar la planta de Pajaritos, al momento de que se instaure la reforma energética, para producir policloruro de vinilo.

En el caso de la subsidiaria en Colombia, se tiene la intención de obtener un crecimiento del 7 por ciento en el total de la producción de tubería, resinas PVC y compuestos.

Las acciones de la compañía subían el viernes un 0.24 por ciento en la bolsa mexicana a 58 pesos, a las 14.28 hora local.

Mientras que en la apertura de la bolsa, el conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó ese viernes una caída del 48 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre por un descenso en ventas y mayores gastos.

Mexichem, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, tuvo una utilidad neta de 812.15 millones de pesos (62.6 millones de
dólares) desde los 1,552.7 millones de pesos de mismo lapso del 2012.

La firma reportó ventas por 16,968 millones de pesos frente a 17,634 millones de pesos del segundo trimestre del año anterior. Las cifras están en línea con la guía de resultados que Mexichem anunció a inicios de este mes.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información