Industria textil

Industria textil busca desarrollar competitividad

30 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Incrementar la competitividad del sector de la industria textil y del vestido en Hidalgo y la zona centro del país, a través de la coordinación de esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas, es una prioridad del gobernador Francisco Olvera.

Lo anterior, con un trabajo interinstitucional donde participan el Gobierno del estado de Hidalgo, la Cámara Nacional de la Industria Textil, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el Instituto Nacional del Emprendedor, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Instituto Politécnico Nacional, a fin de fortalecer lo que será el Centro Nacional de Innovación Textil-Vestido, dentro del proyecto Ciudad del Conocimiento.

Este espacio se construirá en la entidad y es el compromiso 77, realizado durante la campaña del hoy presidente de la República, Enrique Peña. Su edificación, entre otros beneficios, elevará la competitividad de un sector estratégico para el país e insertará a la cadena textil-vestido en la economía del conocimiento. Por ello, el gobernador del estado, Francisco Olvera, ha comprometido la donación de tres hectáreas dentro del polígono de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura para su construcción.

Se estima que la inversión total para el desarrollo de este centro sea de 235 millones de pesos y sus principales líneas de trabajo sean: formación y capacitación; inteligencia competitiva; normalización y certificación; investigación y desarrollo industrial, así como la formación de nuevos negocios.

En reunión de trabajo que encabezó en días recientes el mandatario Francisco Olvera, junto con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inade), Enrique Jacob Rocha, y el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, se dio a conocer que actualmente se cuenta con el plan maestro del proyecto y se espera que en el segundo semestre del presente año se lleve a cabo el proyecto ejecutivo.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información