Vivienderas en problemas

Vivienderas pasan mala racha en la BMV

30 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las desarrolladoras de vivienda continúan con su mala racha en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego que ayer registraron un nuevo desplome que en el caso de Homex superó el 30%, mientras que Geo suspendió la cotización de sus títulos bursátiles.

El Índice Habita, que refleja el desempeño de las empresas de vivienda, volvió a tocar un nivel mínimo histórico al ubicarse en 66.18 enteros, luego de cerrar con una caída de 11.36 por ciento.

La mayor afectación la registró la empresa Homex, cuyas acciones cayeron 31.97% respecto al viernes, colocándose así en su peor nivel al cotizarse en un precio de 3.17 pesos por acción.

Con ello, las acciones de la desarrolladora de vivienda reflejan una caída de 89.75% respecto a su máximo del año, de 30.95 pesos que reportó en enero pasado.

En tanto, los valores de Corporación Geo fueron suspendidos este lunes en la BMV, pues informó que entregaría de manera extemporánea sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año; esto después de que la institución bursátil procediera de la misma manera con los títulos de Urbi el pasado viernes.

La BMV suspendió las acciones de la desarrolladora de Luis Orvañanos a las 09:26 horas, a menos de una hora de la apertura del mercado, cuando los papeles de Geo cayeron 24.55% para ubicarse en un precio de 1.66 pesos por título. Esta empresa registró un precio máximo a inicio de año de 16.24 pesos por acción.

La constructora de vivienda Sare terminó también con cifras negativas esta jornada, de 4.74%, después de que en su reporte mostró datos desfavorables, pero resaltó perspectivas favorables para la compañía, igual que Ara que este lunes perdió 4.17 por ciento.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información