Productividad industrial

Incrementar la productividad mexicana: Concamin

31 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Incrementar la productividad mexicana y mejorar la situación financiera en el país son dos de los elementos principales que podrán apalancar el desarrollo económico esperado para nuestro país, señaló Enrique de la Madrid Cordero, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior.

El funcionario indicó que la democratización de la productividad promovida desde el Gobierno Federal tiene como principal objetivo mejorar la productividad en todos los sectores y regiones del país. De la Madrid aseguró que las reformas estructurales pendientes son necesarias para capitalizar todas las ventajas competitivas que tiene México

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Concamin, en la que estuvo presente como invitado especial, de la Madrid Cordero señaló que un sistema financiero que no presta y un sector productivo poco dinámico, provocaron en parte el bajo crecimiento actual y del pasado inmediato.

Por su parte, Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que “México vive hoy una coyuntura muy favorable en todos los aspectos, y que ésta será tan amplia como todos los sectores estén dispuestos a aprovecharlas”.

El líder de los industriales del país se manifestó por encontrar incentivos eficaces para el crecimiento de las empresas, y promover el éxito de las empresas del país en los mercados globales, no sólo a través de financiamiento, sino también facilitando trámites para agilizar las operaciones de comercio exterior.

Los representantes del sector industrial, Presidentes y Directores Generales de Cámaras y Asociaciones afiliadas a Concamin, coincidieron con el funcionario en que el fomento a la economía formal debe ser una prioridad, pues hoy está comprobado que en las regiones más rezagadas la informalidad es mayor, y se manifestaron por eliminar aquellos programas que incentivan o protejan al sector ilegal de la economía.


Fuente: Con información de Concamin

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información