construccion oportunidades

Industria de regeneración urbana, una oportunidad para invertir

29 Abr, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

En la actualidad no existen empresarios que inviertan en esta área de oportunidad

La organización civil Centro Eure se pronunció por la creación de una nueva industria de regeneración urbana en el país, la cual resuelva las condiciones de precariedad de miles de viviendas.

“Tenemos a millones de mexicanos en condiciones de precariedad y no existen empresarios y organizaciones suficientes que atiendan esta emergencia, que se ha vuelto un asunto de interés y seguridad nacional”, aseguró el director del organismo.

En entrevista, dijo que todos los actores del sector tienen un papel que cubrir, con una coordinación nacional, la cual correspondería a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La estrategia general tiene procesos como hacer una medición para tratar de comprender la realidad, lo que implica comprender las condiciones propias de cada caso y definir un plan de acción.

Esto conlleva a crear una estrategia nacional con la academia y organizaciones sociales, para capacitar a cada delegación de los organismos del sector, una vez que se tenga claridad de cómo intervenir los conjuntos habitacionales.

También se debe buscar la regeneración con la participación social, en donde Grupo Eure ya diseñó una metodología probada en conjuntos de vivienda social en barrios en la Ciudad de México, y están en proceso de ampliarlo a otros estados.
Asimismo, los vecinos deben organizarse en forma proactiva para lograr acuerdos con autoridades, con organizaciones sociales, academia y actores privados, para ejecutar las acciones concretas.

De esta manera, será posible transitar de un problema de cartera a una nueva industria de regeneración urbana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información