manufactura

Crece 0.39 puntos el Indicador de Pedidos Manufactureros

2 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El indicador se elabora con variables similares al Institute for Supply Management

Como se informó en su oportunidad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México dan a conocer con los datos de abril del presente año la nueva serie del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) con la instrumentación de un nuevo diseño a partir de un marco estadístico actualizado y el uso de ponderadores provenientes de los Censos Económicos 2014. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (Emoe), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

En abril de este año, el IPM registró un nivel de 51.9 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó un alza mensual de 0.39 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 116 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se observaron aumentos mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado total y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que se presentó una caída en el correspondiente a los inventarios de insumos.


Fuente: Inegi


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información