china neegocios

Concluye la feria de comercio exterior más grande de China

7 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El evento registró una asistencia de 88 mil compradores de diversas regiones

La feria comercial más grande de China concluyó su 125 período de sesiones en la provincia de Guangdong y reportó más transacciones de exportación con países y regiones de la Franja y la Ruta (B&R, por sus siglas en inglés), informó la agencia Xinhua.

En la Feria de Importación y Exportación de China, conocida como la Feria de Cantón, el volumen de exportaciones con los países y regiones de B&R alcanzó los 10 mil 600 millones de dólares estadunidenses, un aumento de 9.9 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado, dijo el vocero de la feria, Xu Bing.

La feria tuvo una afluencia de más de 88 mil compradores provenientes de los países y regiones de B&R, lo que representa 45 por ciento del total de compradores.

En medio de incertidumbres dentro del comercio mundial, los participantes en la feria se han esforzado por expandir su presencia en los mercados del extranjero, especialmente en los países y regiones de l Franja y la Ruta, dijo Xu.

El volumen total de exportaciones en la feria alcanzó los 199 mil 500 millones de yuanes (unos 29 mil 700 millones de dólares estadunidenses), un 1.1 por ciento menos que el año anterior.

La Feria de Importaciones y Exportaciones de China, que se celebra todos los años, en primavera y otoño en Guangzhou, es considerada un verdadero barómetro de las exportaciones chinas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información