iberdola energias inversion

Iberdrola invertirá en plantas de generación de energía

7 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión será de 5 mmdd en el presente sexenio

El director de Iberdrola en México, Enrique Alba, reafirmó el compromiso de la empresa española con el país y su apuesta de invertir cinco mil millones de dólares para plantas de generación de energía en este sexenio.

“Iberdrola tiene una apuesta de largo plazo en México, tiene un compromiso sólido y con visión de aportar valor al país y ayudar a su crecimiento económico. Como en todas la economías, pueden haber fluctuaciones, pero nuestros planes, nuestro compromiso con el país no cambia”.

En el marco de la firma del memorándum de entendimiento entre la compañía y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que la industria mexicana es un cliente potencial porque lo permite la legislación y al mismo tiempo se tiene la capacidad de dar un servicio.

Con la estrategia del nuevo gobierno, destacó, buscan hacer más, por lo que buscarán unir esfuerzos con la Concamin para apoyar proyectos de responsabilidad social corporativa.

“También queremos mediante asesoría en materia de electricidad y eficiencia energética, que Iberdrola pueda apoyar para que la industria mexicana consuma energía eléctrica de manera eficiente y refuerce su competitividad en la economía mundial”.

Estimó que a final de año tendrán en México 25 plantas operativas, de las cuales 10 venden a la Comisión Federal de electricidad (CFE) y 15 venden a clientes privados.

Alba sostuvo además que entienden la necesidad de la mayor energía que necesitará México para crecer al 4.0 por ciento, como quiere el Presidente de la República, será necesario que este acuerdo se refuerce.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, aseguró que el sector energético es estratégico para México, ya que de él dependen aspectos fundamentales para el país, como el bienestar de las personas, la competitividad de la industria y el crecimiento de la economía.

“Alcanzar las metas de crecimiento económico del país solo será posible si podemos dar más energía confiable, competitiva y respetuosa con el medio ambiente”.

Las alianzas, agregó, permitirán fortalecer el tejido industrial mexicano, ya que la industria requiere de la eficiencia energética para mejorar procesos, reducir costos y generar más empleos.

Resaltó también la importancia de que haya confianza en México, a fin de lograr la meta de crecimiento que el gobierno y que la Concamin se han propuesto; “es importante para nosotros alentar nuestras inversiones y cuidarlas para que podamos seguir teniendo calidad de energía y cantidad, que no sea un punto de preocupación”.

Páginas relacionadas

https://pisosepoxicosindustriales.com/default.html


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información