vehículos pesados

Aumentan las ventas de vehículos pesados en abril

9 May, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se registró un incremento del 34.6% con respecto al año pasado

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que durante abril, la venta al mayoreo de vehículos pesados llegó a tres mil 865 unidades, lo que representó un incremento del 34.6 por ciento frente a igual mes de 2018.

Sin embargo, en el periodo de referencia disminuyeron las ventas al mayoreo de vehículos de pasajeros por cuarto mes consecutivo, de acuerdo con el reporte mensual de la asociación.

En el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron tres mil 840 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo periodo del año pasado, significan un incremento de 19.0 por ciento.

Respecto a las ventas acumuladas durante los primeros cuatro meses del año, la Anpact indicó que la venta al mayoreo alcanzó 12 mil 521 vehículos, lo que representa un aumento de 15.1 por ciento, en comparación con las 10 mil 875 unidades comercializados durante 2018.

Además, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 13 mil 858 vehículos, lo que representa un incremento de 11.7 por ciento.

El presidente ejecutivo de la Anpact, Miguel Elizalde, dijo que el crecimiento en las cifras de ventas de vehículos de carga responde al cambio normativo de emisiones que enfrenta la industria este año, pero consideró que no puede asegurar que la tendencia permanezca.

Agregó que existe mucho por hacer en los vehículos de pasaje, que han reportado cifras negativas por cuatro meses consecutivos, alcanzando en el mes de abril una caída de 20.8 en las ventas a mayoreo.

Recordó que el 26 por ciento de viajes a escuelas, el 41 por ciento de viajes al trabajo y el 96 por ciento de los viajes interurbanos, se realizan en autobús.

“Renovar la flota de pasaje es un mecanismo claro y puntual que permitirá cumplir con los objetivos de movilidad que se plantean en el Plan Nacional de Desarrollo, así como con los objetivos que persigue la Ley de Seguridad Vial, dos temas relevantes que actualmente se discuten en el poder legislativo federal”, apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información