frijoles

Sader anuncia la apertura para semillas mejoradas en Guerrero

9 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

El objetivo es beneficiar a 401 mil pequeños productores del estado

Con el objetivo de revertir el proceso de estancamiento en la producción del estado de Guerrero, Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), oficializó la apertura para la distribución de fertilizantes y semillas mejoradas a los 133 centros habilitados en la demarcación.

Así, inició también la segunda etapa del Programa de Fertilizantes, el cual tiene la finalidad de distribuir paquetes de insumos de alta calidad para 453 mil hectáreas de cultivos básicos, como maíz, frijol y arroz, en beneficio de 401 mil pequeños productores del estado, de acuerdo con un comunicado.

Villalobos Arámbula expuso “Nuestra lucha dejó de ser entre nosotros, dejó de ser una lucha de partidos, tiene que ser contra el hambre, contra la corrupción y por la transformación de los recursos naturales en alimentos, esos son los retos”.

Otro objetivo del programa, añadió, es finalizar con el volumen raquítico de las cosechas de granos básicos, que limita garantizar la demanda de alimentos en las familias campesinas de la región.

En ese sentido, el fertilizante entregado fue analizado en función de los estudios por región, lo que permitió iniciar su entrega oportuna antes de la época de lluvias, así como complementarlo con la oferta de semilla mejorada para incrementar los rendimientos de producción en 25 por ciento.

Por su parte, Jorge Gage Francois, coordinador del Programa Nacional de Fertilizantes, puntualizó que con el trabajo coordinado del gobierno y de las organizaciones sociales se logrará concretar la distribución de insumos de alta calidad procesados por industrias nacionales y productores de biofertilizantes.

Explicó que la repartición del insumo se realizará a partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio, la cual se distribuirá en dos etapas: la primera abarca las regiones de la Montaña, Norte y Tierra Caliente, y la segunda será para Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Centro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información