energias limpias

México con potencial en energías renovables: Energy Consulting

15 May, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La administración actual tiene un compromiso para el crecimiento de energías limpias, aseguran

México tiene potencial para alcanzar la meta de energía renovable, no obstante, se debe fijar una ruta de crecimiento y abordar el tema de la electricidad en los proyectos de gobierno.

Así lo consideró el socio de Energy Consulting, César Reyes López, quien explicó que aún faltan algunas definiciones para ver la película completa de cuál será la prioridad y las estrategias, no obstante la administración actual tiene un compromiso para que el país se mantenga en una ruta de crecimiento de energías limpias.

“Estamos en un periodo de ajuste, cada nueva administración tiene distintas prioridades, es natural, válido, por lo que el gobierno en este momento está entendiendo cómo alcanzar la meta e incluso superarla”, aseguró en conferencia de prensa.

El potencial de crecimiento de las renovables en México puede ser un complemento al desarrollo de proyectos con base a gas natural que impulsa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El potencial del país es tal que no sentarnos en la mesa todos los actores para definir estrategias en conjunto que nos lleven hacia allá, sería un desperdicio de los recursos y del tiempo”, dijo durante la presentación del Mirec Week 2019.
Para Reyes López, existen escenarios que indican la probable superación de metas establecidas en la materia, pero mientras el mercado pueda seguir avanzando como una alternativa a las subastas, "transitaremos por un buen rumbo".

Además, a finales de mayo se presentará el programa del Sistema Eléctrico Nacional, que incluyen las redes transmisión, lo cual es muy importante ya que habrá dificultades para llevar esa electricidad a los centros de consumo.

“Una alternativa serán la centrales de tamaño medio cerca de los lugares de consumo... para los inversionistas el tema de transmisión es un pendiente”, agregó el socio de Energy Consulting.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener), al primer trimestre del año pasado, 24.12 por ciento de la matriz energética provenía de fuentes limpias, cuya meta en la Ley de Transición Energética establece llegar a 35 por ciento para el 2024.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información