Energía eólica

Gamesa y Renovalia harán desarrollo eólico en Oaxaca

1 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Madrid.- Gamesa, compañía tecnológica global en energía eólica, contrató el suministro de 138 MW para un parque que Renovalia promueve en el Istmo de Tehuantepec, en México, a través de su filial Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca.

En un comunicado, la compañía señaló que el alcance del contrato incluye la obra civil y eléctrica del parque eólico, la instalación de 69 aerogeneradores Gamesa 2.0 MW y los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante cinco años, ampliables a otro periodo similar.

Apuntó que el suministro de diez de las turbinas (20 MW) está previsto a lo largo de 2013 y el resto en 2014 y añadió que la puesta en marcha del parque se estima para el tercer trimestre de 2014.

Este es el segundo acuerdo que Gamesa alcanza con Renovalia, tras suministrar 90 MW a otro parque en México.

La compañía indicó que cuenta con una importante presencia en Latinoamérica y, en concreto, en México, donde desarrolla tanto su actividad de promoción y venta de parques eólicos, como la de suministro, instalación y servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.

Gamesa ha instalado 765 MW en México y como promotor eólico, ha promocionado, construido y puesto en operación más de 170 MW, construye otros 144 MW y dispone, en diferentes fases de desarrollo, de una cartera de parques en el país de 544 MW.

A junio de 2013, Latinoamérica representa el 48% de las ventas totales de la compañía.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información