gasoductos

Jaguar Exploración invertirá en perforación de pozos en Tabasco

22 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La petrolera plantea la perforación de cuatro pozos de gas

La petrolera Jaguar Exploración y Producción invertirá 20.46 millones de dólares para la exploración entre 2019 y 2020 en un campo terrestre ubicado en Tabasco, en el que plantea la perforación de cuatro pozos de gas.

De acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017, la ejecución de las actividades propuestas permitirá generar mayores elementos técnicos para sustentar la evaluación del potencial, corroborar el funcionamiento del sistema petrolero e identificar zonas potenciales de contener hidrocarburos.

Asimismo, la estrategia exploratoria planteada permitiría reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio asociado, mediante la integración y correlación de los resultados derivados del procesamiento sísmico 3D, los estudios exploratorios y la perforación de cuatro prospectos exploratorios.

El organismo regulador refirió que del total de la inversión 67.56 por ciento se destinará a la perforación de pozos, 10.2 por ciento a geología, 8.44 por ciento a ingeniería de yacimientos y 8.08 por ciento de las inversión será para gastos generales, principalmente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información