Maíz Estados Unidos México

Diferencias comerciales de maíz transgénico entre EE. UU. y México se resolverán este año

7 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Doug McKalip espera que la disputa comercial sobre el maíz genéticamente modificado se resuelva este 2024

Estados Unidos ha rechazado las medidas establecidas en el decreto de México del 13 de febrero de 2023, específicamente sobre la prohibición del uso de maíz biotecnológico en tortillas o masa, además de la instrucción a las dependencias del gobierno mexicano de sustituir de forma gradual el uso de maíz biotecnológico en todos los productos para consumo humano y animal.
Sin embargo, Doug McKalip, jefe negociador agrícola de Estados Unidos, dijo este miércoles en una conferencia ante directores agrícolas estatales, que espera que esta disputa comercial sobre el maíz genéticamente modificado entre México y EE. UU. se resuelva antes de que termine el año.
México obtuvo en 2023 un nuevo récord en importaciones de maíz. De acuerdo con las cifras, entre enero y noviembre las importaciones de este producto ascendieron a 18.2 millones de toneladas, un crecimiento que representa un 16.9% respecto al mismo periodo del año pasado e incluso superando el dato anual de 2022.
Asimismo, las compras externas del maíz ascienden a 5,366 millones de dólares, un aumento de 7.6%, según estadísticas del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información