Campus Party México 4

Campus Party México, un semillero tecnológico

2 Ago, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Por cuarta ocasión, Telefónica trae a nuestro país el evento Campus Party México, cuya intención es reunir a jóvenes cuya pasión es la tecnología para colaborar, aprender y crear un semillero de ideas tecnológicas.

Los jóvenes, en su mayoría aficionados a los videojuegos, se trasladan con sus computadoras y dispositivos tecnológicos a Expo Bancomer y viven seis días con sus noches, empapados de cultura digital, creatividad y ocio digital.

El concepto que nació en España en 1997 por apasionados de internet, integra talleres, conferencias y competencias, en donde se crea un punto de encuentro bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, internet es una red de personas”.

Se abordan diversas disciplinas tecnológicas que van desde la creatividad digital a la mecatrónica, pasando por el desarrollo de software, los videojuegos, las nuevas aplicaciones, entre otras.

Las conferencias se encuentran segmentadas en 13 escenarios que presentan contenidos simultáneos por áreas de interés, cada una con un escenario propio, como el Escenario principal que presenta a los ponentes magistrales destacados; el Escenario Galileo, en donde las pláticas son de Astronomía, robótica, Hardware y Modding; el Escenario Miguel Ángel, que expone diseño y multimedia; Escenario Gutemberg, en donde escucharás de Social media y blog; en el Escenario Pitágoras habrá temas de desarrolladores y software libre; en el Escenario Arquímedes se habla de seguridad y redes, y en el Escenario Hipatia se concentran los emprendedores de negocios.

Los jóvenes pasan sus ratos de ocio con retos y competencias tanto de robótica como de modding y videojuegos.

Campus Party México 2013, cerrará las puertas a los campuseros para despedirse de ellos el domingo 4 de agosto, mientras que los jóvenes se prepararán para la edición del año entrante.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información