mezcla mexicana pemex

Mezcla mexicana sube a 61.58 dólares por barril: Pemex

29 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En contraste con la sesión del viernes pasado, el crudo de exportación aumentó 1.16 dólares

El crudo mexicano de exportación subió un dólar con 16 centavos en relación con la sesión del viernes pasado, para venderse en 61.58 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza se dieron ante los riesgos que la producción petrolera enfrenta, principalmente en la región del Medio Oriente, pues las tensiones entre Arabia Saudita e Irán persisten.

El mercado comenzó a especular que las condiciones climáticas en Estados Unidos podrían afectar la producción petrolera del país, pues el área conocida como las Grandes Llanuras de Estados Unidos ha sido afectada por fuertes inundaciones.

No obstante, las presiones a la baja siguen latentes, toda vez que el mercado aún sigue nervioso por las tensiones comerciales y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 51 centavos de dólar, para venderse en 59.14 dólares; mientras que el Brent ganó 1.42 dólares, para cotizarse en 70.11 dólares, de acuerdo con Bursamétrica.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información