ciberseguridad mexico

La ciberseguridad preocupa a directivos empresariales mexicanos

31 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Una estrategia sólida en la ciberseguridad podría generar confianza

La ciberseguridad es el principal riesgo que observan los directores de las empresas en México, por lo que consideran que una estrategia sólida en la materia es fundamental para generar confianza entre sus grupos de interés.

En segundo lugar, consideran que los riesgos de mayor amenaza se encuentran en el regreso al territorialismo, así como de tipo operativos, tecnología emergente o disruptiva, medio ambiente y cambio climático.

Durante la presentación de la encuesta “2019 Global CEO Outlook. Ágil o irrelevante- Redefinir la Resiliencia, Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica, dijo que a nivel mundial, por primer vez en cinco años, el cambio climático es la principal preocupación de los CEOs (Chief Executive Officer).

Dijo además que para ser resilientes en una empresa los CEOs deben apostar por la innovación, es decir, la "innovación tiene que estar en toda la organización, ya no son solo dos o tres personas que salen a probar si hay mercado para ellos”.

En ese sentido, dijo en conferencia de prensa, en México 52 por ciento de los directores de las empresas señalan que actuar con agilidad es la nueva moneda de los negocios, ya que si actúan muy lentos, la organización enfrenta el riesgo de la bancarrota.

“Para ser resilientes, la agilidad de la organización y la capacidad de adaptación constante a la disrupción es clave”, dijo al señalar que el mercado requiere eficiencia y velocidad.

Además, abundó, los CEOs tiene que reinventar a la organización desde una perspectiva digital, con un relanzamiento integral de habilidades y de tecnología y esto lo ven como algo importante.

El directivo de KPMG en México indicó que para afrontar toda la disrupción y la transformación digital se necesita pensar en un talento 4.0, es decir, aquellos que tiene una nueva forma de pensar, una forma nueva de adoptar estrategias y en un proceso constante de incrementar habilidades.

A ello se suma que el número de años en que un director está al frente de una empresa es cada vez menor, por lo tanto tiene menos tiempo para dar resultados e impactar positivamente dentro de las organizaciones.

“Ahora requerimos a un CEO que esté más enfocado en temas de innovación, de disrupción de forma proactiva, de gestión de riesgos, dinámico y, obviamente, el nivel de involucramiento es mayor”, apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información