pemex mexico

Pemex elevaría su producción a 117 mbd con nuevos campos

5 Jun, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En los próximos tres años planea sumar entre 260 y 270 mil barriles de petróleo

Los planes de los primeros cinco de 20 nuevos campos con los que Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere aumentar su producción sumarían 117 mil barriles diarios, señaló la integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Alma América Porres Luna.

En marco del foro "Oil&Gas, oportunidades del sector energético en la 4T", la comisionada explicó que la empresa petrolera tiene un plan de sumar entre 260 mil y 270 mil barriles de petróleo en los próximos tres años, cuya factibilidad dependerá de los planes que presente.

Pemex "lleva cinco planes presentados. Lo máximo que puede producir con esos cinco planes, si los cumple, son alrededor de 117 mil barriles diarios, o sea, no va a llegar hasta ahora a lo que está considerado en los planes que nos han presentado a la Comisión hacia 2021."

Sin embargo, la funcionaria del organismo regulador detalló que todavía faltan otros 15 nuevos campos, por lo que todavía no pueden hacer la sumatoria.

Según datos de Pemex, cuenta con 20 nuevos desarrollos este año, de estos, 12 iniciarán producción en 2019, de los cuales Ixachi en 2022 estima produzca 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Asimismo, de la producción del campo Ixachi y del resto de los campos actualmente en desarrollo se obtendrán alrededor de 320 mil barriles por día de aceite y 900 millones de pies cúbicos de gas, al cierre de 2021.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información