acuacultura

Conapesca invierte 1,159 mdp en acuacultura y pesca

5 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Los recursos del programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola serán canalizados a partir de junio

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) iniciará la dispersión de mil 159 millones de pesos para canalizarlos a productores de esos sectores productivos.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aclaró que esos recursos son del Programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, los cuales se repartirán en tiempo y forma, totalmente ajena a esquemas de corrupción.

A partir del mes de junio y hasta mediados de agosto se dará el apoyo a los productores del país, con el nuevo criterio del presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar los lugares y regiones donde normalmente las personas no recibían ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, detalló.

Recordó que las ventanillas del órgano abrieron desde el 1 de abril de este 2019 con la expectativa de que se inscribirían al menos 50 mil productores, pero la cifra alcanzó casi 110 mil solicitudes al cierra del último día de mayo.

Ese lapso y proceso, indicó, los productores inscritos nunca entregaron dinero durante la realización de sus trámites y que la Conapesca descartó la "priorización", es decir, sólo atender a quien llegara en primer lugar y el de considerar a los beneficiarios como productores de primera y de segunda.

Subrayó que el gobierno mexicano cumplirá y atenderá las necesidades, solicitudes y reclamos que tienen los productores del sector pesquero y acuícola de manera eficiente. “Los recursos en pasadas administraciones se entregaban incompletos, tarde y mal. En la actualidad, eso no sucederá”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información