cfe

CFE abastecerá de electricidad a comunidades indígenas

7 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Mediante un comunicado, la compañía dio a conocer las bases para garantizar el servicio de manera confiable

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) firmaron un convenio de colaboración para electrificar a comunidades indígenas en diversos estados de la República mexicana.

En un comunicado, la empresa productiva indicó que el acuerdo establece las bases y los mecanismos para garantizar que más comunidades indígenas cuenten de manera continua y confiable con energía eléctrica.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, destacó que la empresa nació con un sentido y vocación social, se creó para electrificar al país sin propósito de lucro y es necesario rescatar este sentido y recobrar su tarea original.

Asimismo, expresó que es imprescindible hacer un nuevo esfuerzo para recuperar la capacidad de generación y poder llegar a más rincones del país en beneficio de los pueblos originarios.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, señaló que esta iniciativa mejorará las condiciones de vida de las poblaciones indígenas.

También acordó presentar los programas de electrificación de acuerdo con el Plan de Infraestructura Indígena, a lo que Bartlett Díaz afirmó que se atenderán de inmediato, y reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información