Cementos Mexicanos

Cementera mexicana planea emitir deuda

5 Ago, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La cementera mexicana Cemex planea emitir deuda en dólares para comprar parte de sus notas con vencimiento a 2016, aunque no especificó el monto total de la colocación.

La empresa pretende comprar parte de los títulos emitidos por Cemex Finance a un precio aproximado de 1,075 dólares por cada 1,000 dólares de esos títulos más los intereses devengados, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisión compartirá la garantía otorgada a los acreedores del contrato de financiamiento de Cemex del 17 de septiembre de 2012 y estará respaldada por Cemex México y otras subsidiarias.

A finales de julio, la agencia Fitch Ratings aumentó la calificación crediticia de Cemex al asegurar que la empresa ha fortalecido su estructura de capital.

Cemex, con operaciones en más de 50 países, avanza en su lucha por salir a flote de la desaceleración económica global y una pesada deuda contraída para realizar adquisiciones.

La cementera mexicana registró un aumento de 4% en su flujo operativo del segundo trimestre ante un aumento en las ventas liderado por Estados Unidos, Asia, Centro y Sudamérica, que compensaron la débil demanda de cemento en sus otros mercados.

La firma logró un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 730 millones de dólares, frente a los 702 millones de dólares que alcanzó en el mismo lapso de 2012.

Al filo de las 10 de la mañana, las acciones de Cemex pierden 0.20%, a 15.10 pesos por título.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información