Plataforma de Pemex

Pemex registra superávit gracias a comercio exterior

5 Ago, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el primer semestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un superávit de 10,349 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural.

La paraestatal precisa en un comunicado que lo anterior es resultado del comercio exterior de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural por 24,121 millones de dólares.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, el costo de las adquisiciones de refinados, petroquímicos y gas natural fue de 13,772 millones de dólares, señala.

En junio pasado, agrega el documento, el valor total de las importaciones fue el más bajo de los últimos 27 meses, al ubicarse en 1,883 millones de dólares, como resultado de una mayor producción de gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos.

Asimismo, se observó una disminución de casi 5.0% en las compras de productos petrolíferos de Pemex en el exterior, comparadas con las efectuadas en igual periodo del año pasado.

La empresa petrolera, a través de PMI Comercio Internacional, vendió de enero a junio un volumen promedio diario de 1 millón 167 mil barriles de petróleo crudo a sus clientes de los mercados americano, europeo y Lejano Oriente por un monto total del 21,223 millones de dólares.

Con respecto a las exportaciones de petrolíferos (gasolinas, turbosinas, diesel y otros), Pemex colocó en el primer semestre productos refinados por 2,804 millones de dólares; mientras que el valor de las importaciones fue de 12,603 millones de dólares.

En petroquímicos la paraestatal vendió en el mercado internacional materia prima por 94 millones de dólares, en tanto que las compras del exterior de estos productos se situaron en 70 millones de dólares durante la primera mitad del año.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información