Las operaciones financieras de AHMSA se normalizan

20 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los actos, operaciones y servicios de las cuentas bancarias y contratos de la compañía se reaundaron

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas.

En un comunicado, explicó que con esto se reanudan de manera inmediata los actos, operaciones o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera.

Asimismo, indicó que la decisión permitirá que AHMSA retome de manera paulatina el ritmo normal de sus operaciones financieras, mismas que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión.

Cabe recordar que el 27 de mayo pasado la Secretaría de Hacienda informó haber bloqueado las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como las cuentas de Altos Hornos de México.

En esa ocasión, la dependencia federal precisó que por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera detectó en el sistema financiero nacional e internacional haberse efectuado transacciones con recursos presuntamente de procedencia ilícita, que podrían provenir de actos de corrupción.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información