refineria dos bocas

IMP considera viable la refinería de Dos Bocas

20 Jun, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El reporte MIA aseguró la sustentabilidad y el cumplimiento de normas ambientales del proyecto

La “Manifestación de Impacto Ambiental” (MIA) realizado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) asegura que el proyecto de la Refinería Dos Bocas es una alternativa viable para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

En un comunicado, el IMP indicó que este reporte asegura la sustentabilidad de la obra y su concordancia para la preservación del medio ambiente, cumpliendo con la normatividad aplicable; además, fomentará y mejorará la calidad ambiental a través de la producción de combustibles limpios.

“Este estudio es exhaustivo en la identificación de los probables peligros y riesgos propios del sitio, así como de los impactos ambientales del proyecto, con lo cual hace posible definir de manera precisa las medidas y las acciones para mitigar, controlar y compensar los impactos y los riesgos asociados al proyecto”.

En el aspecto ambiental, precisa, las afectaciones son moderadas y las acciones para su control, mitigación o compensación consisten en diferentes sistemas de control ambiental, programas de manejo, rescate y reubicación de fauna, así como programas de reforestación, que se complementan con medidas estratégicas para la reducción de emisiones y para garantizar la integridad de las comunidades.

El pasado 2 de junio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nahle García declaró que "en materia ambiental se ha tenido todo el cuidado y estamos trabajando en conjunto con las instancias correspondientes”.

Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 160 mil millones de pesos.

Páginas relacionadas

Tanques de Fibra de Vidrio


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información