petroleo mexicano

Petróleo mexicano retrocede, se vende en 59.58 dólares el barril

25 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esta semana el crudo mexicano ha perdido 32 centavos de dólar

En este inicio de semana el petróleo mexicano de exportación perdió 32 centavos de dólar en comparación con la sesión del viernes pasado, para ofertarse en 59.59 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de crudo cerraron la jornada mostrando resultados mixtos, causados por la incertidumbre que existe en el mercado petrolero global.

Explicó que el nerviosismo del mercado se dio ante el aumento en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán por los acontecimientos ocurridos la semana pasada, en donde el país islámico derribó un dron estadunidense que sobrevolaba su espacio aéreo, lo que tiende a elevar el precio del hidrocarburo frente a la expectativa de que disminuya su demanda.

Ante este panorama, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 47 centavos de dólar, para cotizar en 57.90 dólares el barril, mientras que el Brent se vendió en 64.86 dólares el tonel, con una pérdida de 34 centavos de dólar, de acuerdo con Bursamétrica.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información