cartera de credito

Cartera de crédito de bancos crece 3.9%

27 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Al cierre del mes de mayo pasado, se registró un saldo de 5 billones 327 mil mdp

Al cierre de mayo pasado, la cartera total de crédito del sector bancario alcanzó un saldo de cinco billones 327 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 3.9 por ciento respecto a igual mes de 2018.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los activos totales de la banca alcanzaron los nueve billones 782 mil millones de pesos, lo que representó una disminución anual de 1.2 por ciento.

En el quinto mes del año, la utilidad neta de los 51 bancos que conforman la banca múltiple fue de 68 mil millones de pesos, con un avance de 1.8 por ciento con relación a 2018.

Asimismo, la cartera de crédito comercial mostró un crecimiento real de 4.0 por ciento respecto a mayo del año previo y representa 64.2 por ciento de la cartera total, alcanzando los tres billones 419 mil millones de pesos.

Cifras del organismo regulador revelan que el crédito al consumo creció en términos reales 1.9 por ciento durante este periodo, para alcanzar un saldo de un billón 53 mil millones de pesos, equivalente a 19.8 por ciento de la cartera total.

El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación de 38.4 por ciento dentro de la cartera de consumo, lo que representó un aumento anual de 0.6 por ciento en términos reales y se ubicó en 405 mil millones de pesos.

A su vez, los créditos de nómina crecieron 4.0 por ciento a 253 mil millones de pesos, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de 215 mil millones de pesos, registrando una disminución anual real de 3.4 por ciento.

La cartera de crédito a la vivienda registró un incremento anual real de 6.1 por ciento y alcanzó una participación de 16.1 por ciento de la cartera total, con un monto de 855 mil millones de pesos El Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.16 por ciento, 0.05 puntos porcentuales menos que el nivel observado en mayo de 2018; el IMOR de la cartera comercial fue 1.34 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información