aguacate

Profeco reporta tendencia a la baja en precio de aguacate

27 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En junio alcanzó el precio más alto, de 99.5 pesos por kilogramo en CdMx, Edomex y Querétaro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó una ligera disminución en el precio promedio nacional del aguacate en tiendas de autoservicio y departamentales, pese a la tendencia al alza en centrales de abasto, al pasar de 74.5 a 70.4 pesos por kilogramo entre la quinta semana de mayo y la tercera de junio.

Con base en su programa "Quién es quién en los precios", expuso que durante la tercera semana de junio el precio más alto del aguacate Hass fue de 99.5 pesos por kilogramo en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Por contrario, el precio más bajo fue de 58.9 por kilo en ese tipo de tiendas ubicadas en Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y en un establecimiento de Sinaloa.

Refirió en una tarjeta informativa que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), de la Secretaría de Agricultura, el aguacate Hass lleva varias semanas con variaciones en su precio por efecto de una reducción 1.2 por ciento en su producción.

Asimismo, derivado de una disminución de 7.0 por ciento en los rendimientos, aunado a la prioridad de las ventas al extranjero, ya que de enero a mayo de este año fueron 7.6 por ciento mayores en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que provoca que la oferta en el mercado interno sea menor.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información