gasoducto

Concamin exige la puesta en marcha de gasoducto Texas-Tuxpan

28 Jun, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El gasoducto proveerá capacidad para transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diarios

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exigió al gobierno federal cumplir con la puesta en marcha del gasoducto marino Sur Texas-Tuxpan para el suministro de gas natural y así se garantice el abasto para la industria nacional.

Ello luego de que en meses recientes se recortó el suministro de gas natural y provocó una afectación directa a los industriales mexicanos, señaló el presidente de la Comisión de Energía del organismo empresarial, Régulo Salinas.

“Los industriales agrupados en la Confederación manifiestan su interés para que se logré poner en funcionamiento el gasoducto, que proveerá capacidad para transportar dos mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural diariamente”, dijo.

Este sector, expuso, ha recibido la atención de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien ha mostrado apertura para impulsar una política pública que permita reforzar el suministro de gas natural y energía eléctrica.

“Estamos en un diálogo permanente con las autoridades, tanto a nivel federal como con el Cenegas (Centro Nacional de Control de Gas Natural), para presentar la problemática real de la industria por la escasez de gas natural y, por ende, la afectación en generación de energía eléctrica”, comentó.

Salinas Garza expresó que es necesario establecer medidas para priorizar el abasto de gas natural e implementar planes de corto y mediano a largo plazo para destrabar proyectos de infraestructura de gasoductos y, al mismo tiempo, invertir en separadoras de nitrógeno.

Opinó que las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se verían afectadas, pues el mayor costo de generación por utilizar combustibles alternativos de mayor precio se pasa automáticamente a las tarifas eléctricas industriales y comerciales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información