exportaciones mexico

Personal ocupado en empresas exportadoras creció en 2018: Inegi

28 Jun, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los establecimientos crecieron 3.9% respecto al mismo periodo del año anterior

Durante abril de 2018, el personal ocupado en los Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) creció 3.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en cifras desestaciobalizadas, agregó que las horas trabajadas en estas empresas se acrecentaron 3.4 por ciento y las remuneraciones medias reales 3.3 por ciento en el mes de referencia, respecto al cuarto mes de 2018.

En un comunicado, el organismo indicó que en su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex se incrementó 0.1 por ciento en abril de 2019 respecto a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) subió 3.4 por ciento, en tanto que en los manufactureros no observó variación a tasa mensual.

En el cuarto mes de este año, las horas trabajadas aumentaron 0.9 por ciento en comparación al mes inmediato anterior: en los establecimientos no manufactureros fueron mayores en 2.3 por ciento y en los manufactureros en 0.7 por ciento.

Agregó que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex presentaron un alza de 1.2 por ciento durante abril del año en curso, con relación a las de un mes antes.

De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras crecieron 1.4 por ciento mientras que en las no manufactureras descendieron 1.2 por ciento mensual, agregó el Inegi.

Con base en cifras originales, en abril, el personal ocupado en estos establecimientos mostró un crecimiento de 3.8 por ciento a tasa anual; las horas trabajadas aumentaron 1.6 por ciento y las remuneraciones reales pagadas se incrementaron en 3.8 por ciento en el periodo de referencia.

Por otra parte, el Inegi destacó que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (Igpose) se ubicó en 110.4 puntos durante abril de 2019, con cifras desestacionalizadas, con lo que registró un avance mensual de 0.1 por ciento.

Mientras que en el cuarto mes de 2019 el Igpose presentó un alza de 0.4 por ciento en relación con abril de 2018.

Cabe destacar que en abril de 2018, el Igpose registró un nivel de 110.0 puntos y tuvo una variación de 0.2 por ciento respecto a marzo de ese mismo año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información