El organismo acumuló 2 mil 210 quejas de 2017 hasta marzo de 2019
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra del proveedor que suministra gas natural, denominado comercialmente “Naturgy” o “Gas Natural Fenosa”.
En un comunicado el organismo verificador explicó que la demanda fue presentada ante el ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, luego de las dos mil 210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019.
La empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, fue acusada de realizar cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 por ciento hasta 288 por ciento o más.
Esto, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.
La demanda presentada el pasado 8 de julio, representa inicialmente a 285 consumidores, por más de 2.4 millones de pesos, por concepto de cobros indebidos y excesivos de 2017, 2018 y 2019.
Acción Colectiva que podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de afectados, expresó la Profeco.
Aclaró que cualquier persona afectada por la gasera, puede sumarse a la demanda colectiva y deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a: [email protected].
El organismo a cargo de Ricardo Sheffield Padilla expuso que con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso social para trabajar en todos los frentes por la defensa de los consumidores.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.