turismo queretaro

Turismo en Querétaro afectado por desabasto de combustible: Burgos

15 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se espera que en las vacaciones de verano el arribo de turistas crezca 8%

El desabasto de combustible durante los primeros meses del año afectó la llegada de turistas a los principales destinos del estado de Querétaro, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.

En entrevista con Notimex, confió en que las vacaciones de verano ayuden a revertir la tendencia negativa y puedan crecer al ritmo de 8.0 por ciento que lo venían haciendo previo a esta situación.

“Entre enero y febrero nos fue mal con el tema de desabasto de gasolina, pero con los datos proporcionados por los hoteleros nos estamos emparejando”, apuntó el funcionario estatal, quien explicó que de acuerdo con el reporte de enero a mayo, el arribo de visitantes registró una caída de 3.0 por ciento.

De acuerdo con Burgos García, hay confianza de que en el segundo semestre del año se recupere la actividad con la tradicional Fiesta de las Vendimias, en la cual los vinicultores recibirán en sus cavas y viñedos a miles de turistas locales, nacionales y extranjeros.

En este evento, donde se festejará el fin del cultivo, el inicio de la recolección y el pisado de la uva para dar comienzo al tradicional ritual de la producción de vino, se espera recibir entre 150 mil y 160 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica aproximada de 125 millones de pesos.

En las vacaciones de verano, los distintos destinos turísticos de la entidad esperan recibir a más de 300 mil visitantes, quienes podrían dejar una derrama económica de mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre 60 y 65 por ciento.

Según datos del aeropuerto de Querétaro, la llegada de turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá y España, creció 16.0 por ciento durante los primeros cinco meses del año.

El resto de los visitantes, que es la mayor parte nacional, es principalmente de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Chihuahua, con las que se tiene conexión.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información