telefonia movil

Profecto advierte a usuarios conocer su plan de datos móviles

16 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Esto evitará pagar de más en la factura, afectando la economía familiar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió la importancia de que usuarios de telefonía móvil estén informados sobre el consumo de datos, de acuerdo con el uso que le den, a fin de no pagar más en la factura o agregar más saldo de prepago que afecte su economía familiar.

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco consideró importante que los consumidores estén enterados de que cada mensaje de Whatsapp, cada foto que envían, trasmitir en vivo en Facebook, generan determinada cantidad de consumo de datos.

Y explicó que el consumo de datos se encuentra expresado en las páginas de los proveedores en Megabytes (MB) o Gigabytes (GB); por ejemplo, un MB es igual a 1024 kilobytes y un GB equivale a 1024 megabytes.

En muchos casos el usuario desconoce por qué de pronto se quedó sin datos en su celular y tiene que desembolsar más dinero para seguir utilizándolo, señaló el organismo de defensa del consumidor.

Indicó que, al hacer llamadas del celular, escuchar música, enviar fotos y mensaje instantáneos, así como para consultar las redes sociales, los usuarios de celulares lo hacen sin cuestionarse del consumo que representa.

Detalló que un correo electrónico enviado/recibido sin archivos adjuntos equivale a 35 KB, mientras que tres publicaciones en redes sociales de texto más imagen equivale a un MB.

En el caso de la mensajería instantánea, seis mensajes sólo de texto de 100 caracteres por cada uno de ellos equivale a 1MB.

Cuando se trata de utilizar el uso de mapa, en un recorrido de 30 minutos con indicaciones, se consumen 2 MB, esto, en tanto que una descarga de una aplicación, juego o canción equivale hasta a 4MB.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información