maiz grano mexico

Producción de maíz grano crece 2.7%

18 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En junio pasado se ubicó en 6.9 millones de toneladas

En junio de este año, la producción de maíz grano, para el ciclo otoño-invierno 2018-2019, se ubicó en 6.9 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 2.7 por ciento en comparación con el mismo ciclo anterior.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señala que, de acuerdo con cifras preliminares, en el sexto mes de este año la superficie sembrada de maíz grano para dicho ciclo es de 1.3 millones de hectáreas, de las cuales se han cosechado un millón 022 mil, es decir, 80.9 por ciento.

En su boletín mensual sobre la producción de este grano, refiere que las entidades que destacan en cultivo son Sinaloa, Veracruz, Sonora, Chiapas y Oaxaca, los cuales en conjunto han obtenido 91.8 por ciento del total de la producción nacional.

En la región noroeste, Sinaloa es la entidad que más aumentó su producción, con 5.8 por ciento más respecto a igual periodo del año anterior; y a la fecha en el ciclo otoño-invierno 2018/2019 esta entidad ha cosechado 452 mil 321 hectáreas.

En el ciclo primavera-verano se cuenta con una superficie sembrada de 3.2 millones de hectáreas, con un decremento de 10.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, debido al retraso de las lluvias.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  sector agricola maiz siap

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información