arca Continental

Arca Continental aumenta sus ventas 4.1%

22 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En el segundo trimestre alcanzó ventas de 41 mil 982 mdp

Las ventas de Arca Continental crecieron 4.1 por ciento a lo largo del segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018, al lograr 41 mil 982 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el volumen de la empresa disminuyó a lo largo de estos tres meses 0.1 por ciento; la categoría de no carbonatados aumentó 2.0 por ciento, mientras que carbonatados tuvo una caída de 1.0 por ciento.

La utilidad bruta consolidada aumentó a 18 mil 782 millones de pesos, lo que representó un avance de 3.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y un margen bruto de 44.7 por ciento.

En tanto que su flujo operativo (Ebitda) de la empresa aumentó 7.3 por ciento entre abril y junio de este año, para ubicarse en ocho mil 91 millones de pesos.

De acuerdo con el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez, el constante impulso a las diferentes iniciativas comerciales, orientadas a mejorar su atención al mercado, les permitieron aumentar sus ventas, lo que aunado a la correcta ejecución de los planes de eficiencia, se reflejaron en un crecimiento del flujo operativo o Ebitda.

“Con el objetivo de continuar recuperando la dinámica positiva de crecimiento en ventas y seguir fortaleciendo la creación de valor para los inversionistas, en la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta para mejorar e incrementar la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores".


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información