vehiculos pesado

México alcanza producción histórica de vehículos pesados

23 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Anpact reportó un incremento de 42.26% en comparación con el periodo anterior

México alcanzó una producción histórica de vehículos pesados durante los primeros cinco meses de año en curso, al reportar 85 mil 965 unidades, como resultado de la demanda del mercado de Estados Unidos, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Señaló que esa cifra representó un incremento de 42.26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 60 mil 427 unidades.

Solo en mayo se registró una producción de vehículos de autotransporte de 18 mil 566 unidades, lo que representó un aumento de 57.78 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

En el quinto mes se exportaron 14 mil 389 unidades, lo que significó un incremento de 45.36 por ciento en relación con el mismo periodo de 2018, expuso la Asociación en un comunicado.

Pero las exportaciones acumuladas subieron hasta 69 mil unidades de carga pesada, es decir, un aumento de 35.24 por ciento respecto a 2018.

"El reto está en aprovechar en beneficio del pueblo mexicano, la tecnología vehicular más limpia del mundo que hoy se produce en México, pero en su mayoría se exporta. Para ello, es fundamental contar con disponibilidad total de diésel ultra bajo azufre (DUBA) para el funcionamiento de estas tecnologías limpias”, expresó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact.

Por ello, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) va en la ruta adecuada porque de diciembre a mayo se logró triplicar la producción de diésel ultra bajo azufre, al pasar de 33 mil a cerca de 100 mil barriles diarios.

“Eso es un avance importante, simplemente encauzando correctamente recursos e infraestructura que ya se tenían”, mencionó Elizalde.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información