dolar

Donald Trump minimiza acciones de la Reserva Federal

30 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco central tiene previsto rebajar los costos del crédito

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó cualquier medida que pueda tomar la Reserva Federal antes de la reunión que celebrará esta semana la entidad, aun cuando está previsto que el banco central rebaje los costos del crédito.

"La Unión Europea y China van a bajar más sus tasas de interés e inyectar dinero a sus sistemas, haciéndole mucho más fácil a sus manufactureros la venta de productos", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Entre tanto, y con una inflación muy baja, nuestra Fed no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación. ¡Demasiado malo!", agregó el mandatario.

Las disputas comerciales latentes en los últimos tiempos han activado los recelos a una 'guerra de divisas'. Las subidas del dólar han reforzado las críticas del presidente estadounidense a la Reserva Federal, y Trump vuelve a aflorar sus discrepancias al inicio de una semana marcada por la reunión de la Fed.

Todas las previsiones de los analistas descuentan una rebaja de los tipos de interés el próximo miércoles, la primera en una década. El recorte, salvo sorpresa, sería de 25 puntos básicos.

Si se cumple esta rebaja, sería mucho menos agresiva de lo esperado por Donald Trump. El presidente estadounidense ha instado en los últimos meses a la Fed a adoptar un ajuste más agresivo en los tipos de interés, coincidiendo también con las subidas del dólar frente al euro y, sobre todo, frente a la libra, hundida hoy a mínimos desde marzo de 2017.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información